jueves, 5 de abril de 2012

Una de nuestras expresiones más difundidas es el armado y coleccionismo de trenes en escala, denominado “ferromodelismo” que se trata de un hobby por el que llegamos a reproducir trenes que circulan o han circulado por las vías de nuestro país o del exterior.
Otro de los aspectos de nuestro interés es la tecnología ferroviaria, desde sus principios con el vapor hasta las actuales líneas casi automatizadas.
La historia y los aspectos sociales y económicos que genera el ferrocarril no son ajenos a nuestro interés, y es por esto que muchos de nuestros socios dedican varias horas de su tiempo libre a estudiar estos temas.
Las fotografías, los libros, revistas y en definitiva, todo el material que podamos conseguir sobre la temática ferroviaria, es cuidadosamente albergado en nuestra biblioteca especializada, ubicada en nuestra sede social de la República de los Niños, y puesta a disposición de quien deseara consultar alguno de estos ejemplares.
En definitiva, por medio de nuestros pequeños modelos ferroviarios, pretendemos mantener viva la memoria de mucho más que un tren sobre las vías, esperamos siempre despertar interés por este medio de transporte que tanto progreso ha generado sobre todo tipo de geografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario